#Ultra Sierra Nevada

.Trail Sierra Nevada

.Es viernes de madrugada son las 4 me levanto porque a las 5 he de estar en el aeropuerto de El Prat. Llego veo a Miriam nos saludamos nos vamos a pasar control y para el avión, después de 1h35min llegamos a Granada.

altimetriaUSN

Cogemos el autobús que nos lleva al centro y allí nos dirigimos al hotel, dejamos las maletas y nos vamos a ver donde tenemos que coger el autobús que nos llevará a la salida de la carrera del sábado.

Después de calcular el tiempo que tardaremos del hotel a la salida y saber a que hora nos tendremos que levantar, cogemos un taxi hasta Pradollano a buscar dorsales, allí nos hacemos fotos cogemos dorsales y nos bajamos en coche con Yolanda y Alex.

Comemos y nos vamos visitar la Alhambra nos quedamos sin poder ver el Generalife tuvimos que volver a cenar y al hotel ya a las 22:30 nos íbamos a dormir después de 18kms en nuestras piernas.

.Suena el despertador a las 2 de la mañana uff que sueño nos vestimos, preparamos y nos vamos hacia la salida, cogemos el autobús allí que nos llevara a Beas de Granada.

Llegamos vemos pasar a los de la Ultra y a las 5 de la mañana dan nuestra salida es de noche y hace buena temperatura así que aprovecho para avanzar todo lo que pueda aunque se levanta mucho polvo y hay momento en me cuesta ver con el frontal. Llega el km 5 aproximadamente en las lomas del tajo del algarrobo y me encuentro con una subida de las chulas que no podía ponerme erguida porque me iba de espaldas, me encanto.(Como se suele decir a 20 uñas)

Se van haciendo tapones normal y más si nos vamos encontrando con los compañeros que hacen la distancia Ultra y ya llevan unos cuantos kilómetros demás en sus piernas, vamos esperando y cuando podemos avanzamos y les animamos. Voy cruzándome con Begoña con la que ya coincidí en la Advance de Transgrancanaria, hablamos y nos animamos.

.Llego al primer avituallamiento km10 Cortijo Aguas Blancas relleno agua, como algo de frutos secos, sandia y sigo.

Comienza a salir el sol sobre las 7 de la mañana y empieza el caloret.

.Después de 13’3km llego al segundo avituallamiento km23’3 QUENTAR repongo agua bebo coca-cola y como frutos secos y seguimos, me siento muy bien. Tengo un par de subiditas que me van avisando de lo que esta por venir allí conozco a Adriana de Argentina y vamos hablando, voy avanzando y aguantando la calor que cada vez es más fuerte.

ultra-trail-sierra-nevada-2018-5800638-53220-3552

.Después de 10km llego al tercer avituallamiento FUENTE DE LA TEJA en el km33’3 ya me lleno los tres de 500ml. de agua prepándome para lo que empieza, viene una subida buena y por fin cuando llego a la bajada de 7km nonstop las piernas no responden y tengo que ir andando aprovecho para comer mientras tanto ya en la segunda parte de la bajada empiezan a responden y empiezo a tirar en la bajada.

Y transcurridos 12’3km llego a GÜEJAR SIERRA al cuarto avituallamiento km45’6 allí me preparo para lo bueno lleno las tres de agua otra vez, como un poco de macarrones y sandia y empieza la subida que no parara de subir hasta meta, como echaba de menos mis palos, estuve buscando por el camino pero los que encontré estaban huecos así que desistí y me aguante sin ellos. Los primero kilómetros los voy compartiendo junto a Rafael Llorente y Pablo Martínez que hacían la ultra vamos hablando de carreras y remojándonos en los riachuelos con los que nos cruzamos incluso bebí de una pared que caía agua donde todos paraban a beber, me dijeron que le llaman la fuente del perro, llene el botellín y bebí estaba tan fresca y buena. Llegando al siguiente avituallamiento se fueron quedando atrás Rafa y Pablo los que hacían la Ultra los los desviaban hacia el barranco de las víboras nosotros iríamos por otro camino para después volver a juntarnos.

ultra-trail-sierra-nevada-2018-5800638-53221-3399

.Después de 11kml llegue al MONASTERIO SAN JERÓNIMO el quinto avituallamiento 56km allí vuelvo a comer sandia y beber coca-cola me informan que vienen 5km de asfalto en subida y otro avituallamiento. Pues nada a coger ritmo de subida nonstop y seguí subiendo llego al avituallamiento y solo quedan 4 km para meta llevo agua así que no relleno eso si me como una buena tajada de sandia y me echan encima una garrafa de agua de 5ml que bien me sentó y lo que nos reímos. Nos desvían de la carretera y volvemos a la montaña seguimos subiendo y nos hacen pasar por un túnel por el que pasa agua, resbala y aviso a los compañeros voy mirando el suelo de no caer y cuando llegando a la salida levanto la cabeza me da un flash en toda la cara me deja ciego y me dice el pobre del fotógrafo llevo todo el rato esperando que levantes la cabeza par hacerte la foto entre risas, nos reímos y sigo que ya queda poquito.

Voy viendo que me voy acercando a Pradollano y me voy emocionando llego y me hacen bajar por una carretera allí te van animando subo unas escalera y allí por fin esta el arco de llegada , me emociono y empiezo a subir el ritmo hacia la meta oigo voces familiares miro a mi izquierda y veo sentados en una mesa a Raúl su mujer Olivia y al peque menuda sorpresa y alegría, así que a tope hasta cruzar meta y allí felicito a los compañer@s y saludos a los amig@s. Total salieron 64km 3.750 m+ and 2650m- con un tiempo de 11h27min quedando la 131 de la general la 18 Fémina y la 10 Veterana F.

ultra-trail-sierra-nevada-2018-5800638-53234-2639

Quisiera felicitar a mi compi Miriam Moreno por el carrerón que hizo 9h34min quedando segunda veterana. Enhorabuena !!!

Un fin de semana increíble un no parar del que me guardo vistas preciosas y muy buenos recuerdos.

.Bolsa del corredor llevaba mochila de cuerdas, un par de sobres de crema anti-fricción, publicidad y camiseta de manga larga blanca.

Puntuación (1malo-10excelente)

1.Recorrido (7)

2.Avituallamientos (7)

3.Marcaje (9)

4.Bolsa Corredor (5)

5.Ambiente (8)

.Clasificación: USN2018

.Web: Ultra Sierra Nevada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )